martes, 2 de agosto de 2011























Hola a todos/as!

De vuelta ya por José Gálvez, os vamos a poner un poco al día de nuestras aventuras por aquí, que el fin de semana ha dado para mucho. Como os dijimos la última vez que escribimos, el jueves 28 eran Fiestas Patrias y, aprovechando el puente, fuimos a pasar unos días con la familia de Cata a Ica. La primera parada fue en Paracas, donde cogimos un deslizador para visitar las Islas Ballestas. Allí pudimos ver pingüinos, lobos de mar y aves a montones. Ya por la tarde llegamos a la casa de Rosita y Edgar en Ica, donde nos alojamos ¡21 personas!. Creo que, después del dato, no es necesario hacer mención al grado de hospitalidad de esta familia, porque cualquier comentario por nuestra parte se quedaría corto. Pero no sólo nos alojaron, sino que consiguieron que durante el tiempo que estuvimos allí nos sintieramos parte de esa maravillosa familia que forman.

Al día siguiente hubo una fiesta en la que preparamos comida española y murciana, y en la que hubo tiempo para cantar, bailar, recitar y, en definitiva, disfrutar grandemente. Ya el sábado, con el cuerpo aún resentido por la fiesta, fuimos al desierto de la Huacachina, donde montamos en boogie y nos llevaron a pasear por las dunas. Los más valientes también nos atrevimos a hacer sandboard, o lo que es lo mismo, tirarnos por las dunas tumbados sobre tablas. Fue la mar de emocionante!!!

Por la tarde hicimos un tour por la ciudad de Ica con toda la familia y por la noche de nuevo tuvimos tiempo de compartir una agradable velada. De regreso a José Gálvez, el domingo, las Hermanas nos estaban esperando deseosas de saber todo lo que habíamos hecho.

El lunes seguimos de turismo por Lima, aprovechando para hacer compras entre visita y visita. Y ya hemos vuelto a retomar las tareas que estábamos llevando a cabo por aquí: hoy hemos estado haciendo un taller con los niños/as de la Escuela del centro de Madres Adolescentes, y por la tarde, hemos tenido una sesión de cine y palomitas con los niños y niñas del cerro en el centro Giraluna.

Mañana iremos a los comedores parroquiales a echar un a mano en lo que se pueda y a comer allí, pero sobre todo, a compartir la experiencia con la gente.

Esperamos vuestros comentarios!!! Seguiremos informando. Muchos besos.

2 comentarios:

  1. Hola a todos!
    Por fin encuentro un lugar en el Camino con Internet donde poder saludaros. Acabo de ver todas vuestras fotos y, aunque no conozco a las chicas personalmente, creo que todos estáis viviendo una experiencia como siempre inolvidable.
    Me dáis envidia sana! Muchos saludos, recuerdos y besos a toda la gente de allá; a las Hermanas, incansables en su trabajo, a Cata y toda su familia (Qué guapos os veo a todos!!!), a toda la gente del cerro, a Doris (me acuerdo mucho de ti amiga!), a todo el mundo de por allá.
    Y a vosotros, voluntarios de Karit desearos que viváis y disfrutéis cada segundo como lo estáis haciendo. Seguro que os traéis MUCHO, tanto como lo que dejáis!. Gracias por vuestra labor. Seguid dando y disfrutando!
    Ya sabes Jose, cuidaros mucho, mucho, mucho.
    Besos para todos!
    Inma

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya, que lugares tan hermosos, y que dias de fraternidad. Seguid así contando lo que haceis, me anima abrir... leer... seguir... rezar... y esperar que sigais descubriendo la grandeza de Dios en todos y en todo.

    Besos. Hna. Arlyn

    ResponderEliminar