martes, 19 de julio de 2011

Desde Perú mis saludos a todos.......¡!¡!¡!¡



Hola a todos, dondequiera que estéis. Soy Zélia, Religiosa Carmelita, Timorense, natural de Timor Leste, tengo 38 años, trabajo como misionera Carmelita en el Perú desde hace 3 años en la Comunidad "Nuestra Señora del Monte Carmelo" José Gálvez-V.M.T. Lima-Perú, una comunidad de las Hermanas Carmelitas de una manera muy simple, su gente es cálida y altamente simpática.

Nuestra comunidad se inserta en el pueblo joven de José Gálvez, asume la imitación de Jesús, la historia del hombre de nuestro entorno compartiendo, en lo posible, su estilo de vida, fe, dificultades, alegrías y esperanza para crecer juntos en la vivencia de los valores evangélicos. Apoyándolo con nuestras actividades apostólicas, favoreciendo así su desarrollo integral.

Estoy muy contenta con la ONGD KARIT, porque sé que una ONG Carmelita donde en lema es muy conocido Con Poco Mucho, puede ayudar a todas las necesidades en ciertos países donde KARIT esté y convencernos de que con el amor y la fraternidad podemos hacer más y mucho más para siempre....

Durante 3 años he aprendido a conocer más lo que es la ONGD KARIT para entender la visión y la misión de KARIT en sí mismo. Espiritualmente puedo entender el sentido profundo de lo siguiente: El camino de Elías empieza con la llamada por parte de Dios para que vaya a esconderse en el torrente CARIT, en la caridad. Este camino constante de Elías motivado por la palabra, era el espejo en el cual el pueblo encontraba luz y fuerza para caminar y no perder el ánimo. Era el espejo en el cual los primeros carmelitas veían reflejado el itinerario místico que las orientaba en su búsqueda de Dios. Es el espejo en el cual hoy encontramos algo de nosotros mismos, de nuestros problemas y la inspiración de nuestra esperanza. De él aprendemos a ser personas de corazón integro, que saben leer los nuevos signos de la presencia del Señor en la historia. ¿Cómo Elías supo apadtarse a los cambios de su tiempo? ¿Cómo Elías en CARIT me ayuda a vivir en obsequio de Jesucristo? ¿Cómo nuestra comunidad vive la devoción en Elías y María? ¿Somos una señal para el pobre? Humanamente me di cuenta de que se nos da la oportunidad de poder hacer algo por los demás en todo el mundo a través de las pequeñas cosas que aparecen en nuestras vidas, de modo que la palabra "KARIT" es compartir con nuestros hermanos y hermanas que necesitan el amor y la atención. El término Solidarios por la Paz es lo que da sentido a cómo se debe trabajar por el bien de la Verdad y la Justicia en el que se envían.......

Estoy muy agradecida porque me permite conocer a nuestros hermanos de otros países, así que ahora estoy muy contenta porque tiene algunos "AMIGOS DE KARIT" que tienen un gran deseo como voluntaria KARIT cada año, con un sentido del venir y experimentar por sí mismo su experiencia con todo, más concretamente, la experiencia de vivir juntos como una gran FAMILIA CARMELITA-increíble............MIL GRACIAS de nuevo a mis queridos amigos: ESTHER, INMA, NIEVES, JOSÉ, NOELIA-ALBERTO, MARÍA, LUCI, MARIBEL, SALUD, ANA, BEA, VIOLETA, ISABEL, SILVIA, CRISTINA, ENCARNA Y MARTA. También mi agradecimiento al Padre David Oliver Felipo, OCarm que siempre nos saludaba con una bendición y mensaje. Vamos a hacer juntos esta cooperación con la FRATERNIDAD siempre confianza y amor.....todo el mundo espera nuestra ayuda, pero debemos darnos cuenta de que a medida que "SOMOS AMIGOS DE KARIT", Dios nos da la capacidad de ser testigos de vida en el mundo. Saludos y oraciones, nos mantenga unidos en el Carmelo-Amén.

3 comentarios:

  1. Hola¡ Hna. Zelia:

    Gracias por tus comentarios en torno a karit y a la solidaridad personificada en San Elías. Además de todo el apoyo y la ayuda que brindaís a los que cada año van de colaboradores.
    Feliz día de San Elías¡

    Hna. Arlyn

    ResponderEliminar
  2. Hola soy la madre de una las chicas que están en Perú, que se fueron queriendo dar lo mejor de ellas y se han encontrado con que están recibiendo mucho más de lo que dan. Enhorabuena a todo el proyecto, mi más sincero agradecimiento a las hermanas tanto de Murcia como de Perú por un lado por hacer realidad un sueño y por otro por la acogida tan formidable que están recibiendo en Perú sólo me queda decir gracias.
    Juani.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ZELIA por tu reflexión.
    CON POCO...MUCHO... Lo elegimos como lema en KARIT, y es verdad... Y los que hemos tenido la SUERTE DE COMPARTIR con vosotras unos días sabemos que allí se hace realidad. Como bien dices, estamos COMPARTIENDO PARA CRECER JUNTOS.
    Después de conocer vuestro trabajo muuuchos años, la primera vez que pude estar allí con vosotras descubrí una comunidad INSERTA en el pueblo, con el pueblo, por el pueblo... Realizando una labor social a favor de los más desfavorecidos que nos da testimonio de fe y esperanza, que nos anima a seguir trabajando y conseguir (como tú también dices) dar sentido a ese "ser SOLIDARIOS POR LA PAZ". Nuestra solidaridad, nuestros gestos, nuestros proyectos, por pequeños que sean, no tienen que dejar de existir, pues se está consiguiendo MUCHO, se está transformando una realidad que sabemos puede y debe ser mejor.
    El voluntariado de KARIT gracias a vosotras y a TODAS LAS CONTRAPARTES que nos acogen está CRECIENDO, está dando pasos, está reforzando su COMPROMISO. Y para ello, vuestra disponibilidad y acogida está siendo un pilar importante para KARIT. Pero sobre todo, vuestro testimonio de cercanía y solidaridad con el PUEBLO, nos hace VOLVER y "no quedarnos quietos", sino querer trabajar más y mejor en este campo de la SOLIDARIDAD.
    Y es que cuando uno se acerca a una realidad que conocía sólo por fotos, todo cambia. Te sientes una PRIVILEGIADA entre tantas situaciones de pobreza y dolor. Y no puedes más que CONFIRMAR tu compromiso por los demás...
    Así que... GRACIAS a vosotras.
    Un fuerte abrazo,
    Nieves

    ResponderEliminar