martes, 16 de agosto de 2011

Vuelta a España



Ya no escucho el claxon por todos sitios, ni tengo un colchón de nube en el cielo, ni tampoco me hacen falta el chullo y la chalina, ahora doy dos besos y se me hace extraño, salgo a la calle y no encuentro tanta sonrisa en el "barrio"... así es, recién llegada a España... la aventura ya ha llegado al final pero mis pensamientos siguen estando todos allá, en José Gálvez. Han sido cinco semana preciosas e inolvidables.

Me gustaría intentar resumir todo lo vivido pero me resulta casi imposible explicarlo en unas lineas (se me acumulan sentimientos, momentos, personas, situaciones...y no me veo capaz de ordenarlo). Pero si tuviera que escoger una sola palabra que definiese esta experiencia esa es: gracias.

Durante todo este tiempo he escuchado como miles de personas nos daban las gracias por cada paso que dábamos y yo no he logrado asimilarlo todavía pues soy yo quien esta enormemente agradecida. He aprendido mucho y he recibido aún más.


Gracias a las Hermanas por acogerme, cuidarme y enseñarme tanto. Gracias a Cata y a todos los integrantes de esa preciosa familia por hacerme sentir parte de ella. Gracias a Jose por su dedicación, paciencia y comprensión. Gracias a mis compis murcianas por su apoyo y por todas las risas que hemos compartido. Gracias a Doris por su alegría y sus deliciosas comidas. Gracias Karit por brindarme esta oportunidad y demostrarme que verdaderamente "Con poco... Mucho!". Gracias a todas las personas que he tenido la suerte de conocer y que han abiertos sus corazones y me han dado tanto. Gracias a todos los centros que hemos visitado porque he aprendido y disfrutado en cada uno de ellos (colegio Nuestro Salvador, centro de madres adolescentes, san José obrero, hogar de ancianos...). Gracias por ayudarme a ver la vida de otra manera, dejar a un lado preocupaciones que quizás no merecen la pena y disfrutar de cada momento. Gracias José Gálvez porque siento que he dado poco pero he recibido muchisimo.



Espero poder mas adelante hacer una pequeña reflexión sobre mi estancia allá pero, como ya he dicho, ahora lo tengo todo amontonado y me resulta imposible redactarlo.


Miles y miles de besos a todos. Marta.



¡¡GRACIAS!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario